Linea de Tiempo

Casco

Durante la Segunda Guerra Mundial, las damas suizas en Bogotá crean la iniciativa de apoyar a soldados y damnificados suizos.

• 1943
Niños

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se dedican a trabajar con los niños desamparados en Bogotá por medio de programas de educación, alimentación y salud.

• 1945
Cruz

Se consolida la iniciativa de las damas suizas creando La Obra Suiza.

• 1947

Se legaliza la Obra Suiza.

• 1949
Asociacion

Obra Suiza se transforma en Asociación no gubernamental sin ánimo de lucro y obtiene su Personería Jurídica.

• 1970
Corazon

Dotación Casa Suiza en S.O.S Aldea de Niños Colombia apadrinando sus 10 niños.

• 1971
Jardin

Construcción Jardín Infantil Helvetia, barrio Prado Veraniego en Bogotá.

• 1973
Laser

Donación de un equipo de rayo láser y de un circuito cerrado de televisión al Hospital La Misericordia

• 1984

Construcción Jardín Infantil Obra Suiza, barrio El Codito en Bogotá

• 1990
Repacion

Reconstrucción de jardines infantiles, bibliotecas y construcción de un Centro de Salud en el Quindío, después del terremoto, con el apoyo del gobierno suizo y del Colegio Helvetia.

• 1998 - 1999
Desarrollo

Construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de San Carlos de Tibabuyes, localidad de Suba en Bogotá.

• 2002 - 2004
FSC

60 años después, la Obra Suiza deja su legado y se constituye La Fundación Suizo Colombiana

• 3 de noviembre 2009
Entrega

Entrega del Centro de Desarrollo Comunitario de San Carlos de Tibabuyes a la comunidad.

• 2014
sub+arte

La FSC Continúa con proyectos enfocados en la población infantil y la juventud en condiciones de vulnerabilidad. Ejemplo: la iniciativa ‘SubasArte’ – ‘Su+Arte’ y demás programas que se vienen adelantando.

• 2015 Actualidad
Construccion

Construcción de un Centro Comunitario de artes y oficios para niños y jóvenes en la localidad de Suba.

• Futuro inmediato