Algunos de Nuestros Logros

Jardín Helvetia

En el año 1973, la Obra Suiza participó en parte en la construcción y desarrollo de éste proyecto ubicado en el barrio Prado Veraniego – Bogotá. El jardín consta de una sala cuna, guardería, jardín infantil y un consultorio médico odontológico. Albergaba aproximadamente 250 niños y niñas. El jardín posteriormente fue entregado al Departamento de Bienestar Social, ahora Secretaría de Integración Social.

Jardín Obra Suiza

Se construyó en 1990, en el barrio el Codito -Bogotá. Actualmente, la Fundación Suizo Colombiana continúa apoyando ésta institución con la venta de ropa, regalos de navidad y con material didáctico, que generosamente el Colegio Helvetia dona. Igual que el Jardín Helvetia fue entregado al Departamento de Bienestar Social y atiende a 250 niños y niñas de la comunidad.

Centro Comunitario San Carlos de Tibabuyes

Uno de los objetivos de éste proyecto era ayudar a los niños de escasos recursos dándoles la oportunidad de aprender a leer y escribir, así como nivelarlos para poder tener acceso a una educación superior más adelante. La Fundación construyó el Centro Comunitario, lo dotó con una biblioteca y una ludoteca, y lo puso en funcionamiento para el beneficio de la comunidad. Al patrocinar un niño perteneciente al sector de Tibabuyes, éste recibía asistencia personalizada y especializada, a través del apoyo escolar.

A mediados del 2014 se entregó en donación a la comunidad en cabeza de la Junta de Acción Comunal.