Pan Compartido – Desde 1979

Es una alianza entre la Fundación Suizo Colombiana y el Colegio Helvetia de Bogotá, para fortalecer la conciencia social de los estudiantes y complementar la canasta familiar de las familias de San Carlos de Tibabuyes.

Cada mercado recolectado es vendido a las familias de los niños y niñas del Programa Plan Padrino por un valor simbólico mucho menor al comercial. Esta estrategia representa uno de los enfoques de la Fundación, exaltar el valor de trabajar para conseguir lo que se quiere; el dinero recaudado con los mercados se revierte en la compra de materiales, refrigerios o salidas pedagógicas que se adelantan con los beneficiaros del Programa Plan Padrino.

También se donan a otras instituciones que no cuentan con recursos suficientes como la Obra Social Santa María de Guadalupe en Cota- Cundinamarca, que atiende a adultos mayores.

Desde los inicios de este proyecto se han entregado más de 3.000 mercados (alrededor de 300 mercados anuales).